Conociendo Caudiel

El viernes 20 de octubre, retomamos nuestras excursiones dentro del programa «conoce tu comarca».

En esta ocasión, el pueblo elegido fue el de nuestra compañera Mª Carmen Pino, Caudiel.

Fuimos recibidos por varios concejales de la corporación y por vecinas de la localidad, que nos guiaron y nos ayudaron a instalarnos en el salón municipal, para poder almorzar. Una vez cogimos fuerzas, las chicas del taller de turismo, nos llevaron de ruta por el pueblo, para enseñarnos la riqueza de este pueblo. Hicimos dos grupos. Visitamos  la iglesia con su Camarín de la Virgen del Niño Perdido, en la que pudimos disfrutar de los gozos a la Virgen, cantados por varias vecinas, acto que nos emocionó a mas de uno. También pudimos ver la imagen de Santa Úrsula, preparada en su anda para su día grande, que se celebraba el 21 de octubre.

Tras esta visita, nos enseñaron los distintos lavaderos que hay en el pueblo, y los más «andarines»llegaron hasta la vía verde, cruzando el túnel, por donde hace años pasaba el tren.

En la puerta del ayuntamiento nos reencontramos ambos grupos, donde nos obsequiaron con material preparado desde turismo. Después nos dirigimos al salón cultural, no sin antes despedirnos de las chicas del taller municipal y darles un detalle realizado en el centro por las personas usuarias como muestra de agradecimiento por su colaboración. En el mismo salón, obsequiamos con un detalle al ayuntamiento de Caudiel, a través de uno de sus concejales que acudió al salón a cerciorarse de que no nos faltase de nada.

Solo nos queda por decir, que además de gustarnos el pueblo, nos gustó muchísimo su gente. Nos trataron estupendamente, y nos sentimos arropados en todo momento. Muchísimas gracias a la corporación del ayuntamiento de Caudiel, que nos ayudaron desde principio a fin en nuestra visita, a las chicas de Turismo, que se esforzaron en enseñarnos cada rincón, contándonos la historia de Caudiel y por facilitarnos tanto la visita y a las vecinas de la población que acudieron para ayudarnos en «todo lo que necesitásemos».

Fue un placer visitaros, muchas gracias por todo!!!