SEMANA DEL LIBRO

Durante toda esta semana, el centro ocupacional Alto Palancia, ha estado de celebración con motivo del día internacional del libro, que se celebró el domingo 23 de abril.

Ha sido una semana dedicada a los libros, llena de actividades enriquecedoras y acompañados de amigos que han hecho posible la misma.

Comenzamos el lunes realizando las decoraciones para el centro y los ensayos de las lecturas que el martes se iban a realizar el escritor José Manuel López Blay. El martes pudimos hacer lectura de «El Basilisco de La Floresta» con el autor, el cuál explicó el origen de esta obra y también su larga trayectoria como personal docente y escritor. 

El miércoles pudimos ver la exposición de libros pop-up sita en la Biblioteca Municipal «Obispo Juan Bautista Pérez» de Segorbe. Aprovechando las inmediaciones de la biblioteca, en su exterior, realizamos grupos de lectura, leyendo varios títulos de Eloy Moreno.

                            

                   

El jueves, pudimos gozar de la representación de la adaptación de «Platero y yo» en el auditorio municipal, Salvador Seguí. La misma, fue representada por una buena amiga del centro, Pilar García y sus compañeros de reparto (Juan y su cuadrilla).

Agradecidos de que contarais con nosotros desde el primer momento para mostrar el trabajo desinteresado que realizáis y por darnos pie a organizar desde el centro una semana dedicada a los libros. La obra, un éxito de participación!!!

 

 

 

 

El viernes finalizamos la semana dando lectura al libro elegido por la fundación Max Aub, «La increíble historia del genial Max Aub» del escritor Miguel Alayrach y con ilustraciones de Meluca Redón, ambos de nuestra comarca y dibujando las láminas acerca del libro, que serán entregadas a la Fundación como todos los años.

 

 

 

 

 

 

Por último, y una vez finalizada la semana, dar las gracias a todos los que nos han acompañado durante esta intensa semana, a aquellos que han cedido un poquito de su tiempo para compartirlo con nosotros, a aquellos que nos han enseñado un poco más lo bonito que es leer o simplemente escuchar las historias que en ellos están escritas.