El 14 de junio de 2020 la OMS y todos los países celebran el Día Mundial del Donante de Sangre.
El tema de la campaña para este año es «La sangre segura salva vidas», y el lema «Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable». La idea es centrarse en la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de los demás en la comunidad.
Los objetivos de la campaña son:
- homenajear y dar las gracias a los donantes de sangre y alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan;
- sensibilizar más sobre la necesidad urgente de disponer de más sangre segura para utilizarla donde y cuando sea necesario con miras a salvar vidas;
- demostrar la necesidad del acceso universal a transfusiones de sangre segura y promover su función en la prestación de una atención de salud eficaz y en la consecución del objetivo de la cobertura sanitaria universal;
- obtener apoyo a escala nacional, regional y mundial de gobiernos y asociados para el desarrollo para reforzar y sostener los programas nacionales de sangre e invertir en ellos.
Por todo esto, desde el centro ocupacional, hemos querido trabajar este tema, realizando actividades para concienciar sobre la importancia que tiene el convertirse en donante de sangre y salvar vidas.